Pareja de Ganchillo – Traje tradicional gallego

Hace un tiempo, me encargo mi amiga Antía una parejita de muñecos de ganchillo vestidos con el traje tradicional gallego. Antes de ponerme con ellos, ya sabía que iba a ser un  gran reto, pero eso es una motivación todavía mayor.

Lo primero de todo fue buscar las características básicas del traje tradicional gallego (ya me han dicho amigas vascas y asturianas que también habrían valido para el traje tradicional de su tierra).

Sabiendo esto, hice unos muñecos básicos siguiendo el patrón de Olive.

gallegos

Después, poco a poco, sobre los muñecos montados fui cosiendo su ropa, porque en ese momento me pareció lo mejor, quizás ahora lo haría de otra manera más sencilla.

Por ejemplo, a él le habría puesto en los pantalones ya tejidos en el muñeco base, aunque esto tiene el inconveniente de que quedarían sin mucho relieve, que también le da un punto.

gallegos

gallegos

Este es el resultado final, con el que personalmente estoy muy contenta, y como los clientes ya me han transmitido su gran satisfacción con el encargo…

¡Felicidad plena por el trabajo bien hecho y el reto conseguido!

gallegos

Acerca de likethislike

https://tallerlikethislike.wordpress.com

  1. Son muy graciosos!!!!! Cómo les haces los coloretes?

  2. Hola. Te he nominado a los premios Liebster Award. Puedes ver tu nominación en http://londongame.wordpress.com/2013/08/16/liebster-award/ Ahí sabrás los pasos a seguir.
    Felicidades! ♥

  3. Charo Lorenzo

    hola, no puedo llegar al patron de la muñequita Puedes poner el enlace de nuevo? gracias. la parejita de gallegos es impresionante

  4. Charo Lorenzo

    vamos, la pregunta es si vendes el patrón. es muy bonito

Responder

