Bolsos Piña

Mis amigas Lu y Marta tenían este fin de semana una boda Hawaiana y me encargaron unos bolsitos piña tipo bombonera. ¿Bolsos piña de ganchillo? ¡Me encanta!

Como no encontraba ningún patrón en internet, solo tenía unas fotos para ver cómo estaban hechos, hice unas cuantas pruebas hasta dar con un patrón que me gustaba y funcionaba.

Hice la base con puntos altos (double crochet stitch – dc st) y después fui subiendo con puntos triples (triple crochet stitch – tc st).

pinhaswp

Os dejo un patrón para los bolsos que hice yo, pero si se quisiese más grande o más pequeño, solo habría que variar el tamaño de la base.

Make a magic ring, .

Rnd 1 – ch 3 (counts as dc) 11 dc in magic ring. (12 st)

Rnd 2  2 dc in each st around. (24 st)

Rnd 3 – 2 dc in next st, dc in next st, six times. (36 st)

Rnd 4 – 2 sc in next st, dc in next 2 st, six times. (48 st)

Rnd 5 – 2 dc in next st, sc in next 3 st) six times. (60 st)

Rnds 6 – tc in each st around. (60 st)

Rnd 10-14 –  *4 tc in next st, skip 2 st, 2 tc in next st, skip 2 st*, ten times. (60 st)

Rnd 15 – 4 ch, skip 1 st, *dc sc, skip 1 st*, 29 times. (60 st)

Añadí una bolsita de tela verde terminada en varias puntas a modo de forro. Podría haber añadido unas hojas de ganchillo directamente, pero creo que quedaba mejor así.

pinhawp

Acerca de likethislike

https://tallerlikethislike.wordpress.com

  1. Sandra

    Que chulada de bolso. Me ha encantado. Además gracias por compartir el patrón. 😆 lo anotare en mi lista de proyectos para hacer

  2. Me encantan!! Súper frescos y desenfadados para el verano…

  3. Muy muy guays esas piñas!!!
    Taaaan veraniegas!!! Me encantan!!

Responder

